LA CAMPAÑA DE ORIENTE

Santiago Mariño

Títeres y titiriteros por los caminos del Libertador y los Próceres de Oriente.

MISION.

Una de las tareas fundamentales de todos los procesos revolucionarios es acercar la cultura en sus diversas manifestaciones a los niños y adolescentes; al mismo tiempo dar a conocer nuestra identidad patria a través de las diversas leyendas, mitos, y todo lo relacionado con la identidad nacional y las gesta épicas de nuestros antepasados. Es por ello que la agrupación “EL ZAPATO ANDARIEGO MERIDA “Se ha planteado como objetivo principal la realización a través de todo el país, de la Ruta del Liberador y nuestros Próceres, Y descubrir así esa historia no contada que hay en cada pueblo y que pertenece a la memoria colectiva en la oralidad y que es desconocida por las generaciones presentes.
Antonio José de Sucre
Juana la Avazadora

Juan Bautista Arismendi


Luisa Caceres de Arismendi

Manuel Piar
VISION.

Llevar nuestro mensaje cultural e histórico a la mayor cantidad de niños, niñas, adolescentes y población en general un  mensaje de conciencia, paz y alegría, a través del arte más antiguo de la humanidad como lo son los títeres. Dando a conocer así los grandes hombres que acompañaron a nuestro Libertador como lo fueron los Próceres de Oriente. Rescatando así la memoria de una de las más grandes gestas épicas de nuestro continente y sus hombres, como lo fue la lucha independentista de todos los que acompañaron a nuestro libertador Simón Bolívar.
OBJETIVO.

Rescatar, y fortalecer, la identidad nacional dando a conocer los Próceres del Oriente Venezolano y su participación en la lucha por la Independencia. No es hacer de nuestro espectáculo un a clase de Historia, pero si, dar a conocer quien fue Santiago Mariño, Bermúdez, Arismendi, Sucre, Los hermanos Monagas, Juana La Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuel Piar, El Congreso de Angostura, la Batalla de Alto de los Godos entre otros. La Idea es dar a conocer a través de cuentos, narraciones, y juegos, la fortaleza de sus hazañas, sus leyendas, mitos populares


EL CAMINO

ANZOATEGUI, MONAGAS, SUCRE, NUEVA ESPARTA, BOLIVAR, AMAZONAS.