QUIENES SOMOS?


LA GRAN CAMPAÑA DE ORIENTE

MERIDA

Juglar Marcel Jaworski
            
``Circo-Manía´´
Reseña de la Presentación:
Un Juglar visita la plaza del pueblo. Propiciando un ambiente festivo él Juglar realiza un espectáculo circense, mostrando destrezas de malabarismo y equilibrios con el monociclo y la cuerda floja. El espectáculo llega a su desenlace cuando se genera la participación e intercambio lúdico con el publico.
Saludos y Feliz Creatividad


--------------------------------------------

GRUPO "EL ZAPATO ANDARIEGO"

MERIDA

Una vez más el grupo "EL ZAPATO ANDARIEGO. MERIDA, se nos presenta con su carga de alegría titiritera, esta vez con dos historias que los niños disfrutarán al máximo, como los son; Aceite e' piedra y Anastasia. en la primera se habla del petróleo y en la segunda de la intrepidez de una mujer en la guerra de la Independencia de Venezuela.
Luis Carrero en plena función

ANDARIEGO
-----------------------------------------------


Telba Carantoña Teatro
Los cuentos de Maeses Pedro

DISTRITO CAPITAL


Maese Pedro luego de viajar por medio mundo llega a contarnos dos de sus historias favoritas que ha recopilado a través de su viaje, “chimpete champata” y “el gato y los ratones”, dos divertidísimas historias donde grandes y chicos aprenderán sobre la amistad, la valentía y  la confianza.

“Chimpete-champata”

Esta obra de Javier Villafañe es una de las más representadas, gracias a su dosis de humor, cuenta la historia de dos amigos, que deciden ayudarse de una forma un poco deshonesta contra el comisario. Narigón que por suertes del destino encuentra un saco de naranjas, no sabe cómo deshacerse del Comisario, quien lo busca por ese saco de naranjas; así es como aparece Galeritas su amigo y con una mezcla de palabras intenta engañar al Comisario, pero al final, quién resultará burlado.


“Abajo el gato, Viva el queso”

Esta obra de Roberto Espina forma parte del repertorio clásico del guiñol latinoamericano, cuenta la historia de dos ratones en tiempo de crisis, quienes son atraídos por el aroma de los exquisitos quesos que colecciona Don gato, un gato muy grande y muy mal humorado que en su avaricia reúne quesos que jamás come, pues el come pescado. Cri-cri  se aventura a entrar a oler los quesitos recibiendo una gran tunda, su amigo Ric- rac  molesto por la injusticia prepara el ratonazo y le da una gran lección a Don gato, quien termina compartiendo la mesa con ellos.

Ficha Técnica:
Dirección general:
       .-Armando Chalbaud
  
Muñequería, Escenografía y utilería:
   .- José Quevedo
  
Titiriteros:  
        .-Emmanuel Gunezler
        .-José Quevedo

-----------------------------------
FLORA OVALLES

LARA

CUENTACUENTOS

LATINOAMERICA SE RINDIÓ A TUS PIES PARA HOMENAJEARTE Y ESCUCHAR CON AGRADO Y ATENCIÓN TUS CUENTOS QUE SON TAMBIÉN UN HOMENAJE AL ANTIGUO ARTE DE NARRAR. GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS. TAMBIÉN NOSOTROS TE RENDIMOS HOMENAJE EN ESTA GRAN GIRA DE NUESTRO PREPARATIVO AL BICENTENARIO DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE EN EL 2013.









-------------------------------------------------
LA CARRETA DE LA ALEGRÍA
ARAGUA
LA CARRETA DE LA ALEGRÍA

Armando Chalbaud.



La Fundación Internacional La Carreta de la Alegría: Es una organización sin fines de lucro fundada el 16 de junio de 1978, con el objetivo de promover y desarrollar las artes
--------------------------------------------

ASOCIACIÓN  DE TEATRO Y TÍTERES ESPECIE
BOLIVAR

LA ASOCIACIÓN DE TEATRO Y TÍTERES ESPECIE: nace en 1986 bajo la dirección del licenciado en educación y comunicador social Mario R. Pereira, para ese entonces le acompañaron Marlenis Tineo y Luis Marcano.
Desde sus inicios Especie ha desarrollado una labor de corte educativo, consecuente con el amor por el arte de los títeres, amor horizontalmente compartido con los niños, niñas y adolescentes del país, con los que hemos tenido la fortuna de interactuar mostrándoles nuestro quehacer.
¿QUÉ HEMOS HECHO?
Estamos en los 24 años donde hemos montado una veintena de obras, INÉDITAS: “YO ME LO ENCONTRÉ PRIMERO”, “BERTHA QUIERE SER ACTRIZ”, “JUANITO BASURA”
ADAPTADAS: “DRAGÓN DIENTE FLOJO”, “CHIVERIO EL MALOSO”, “MARIA ANGULA” “PUPURUSHA”, “NO ES EL LOBO” “A VOLAR MI PAPAGAYO” y una diversidad de animaciones y recreaciones para fiestas, programas y planes vacacionales.

BOLÍVAR  NIÑO
De Mario R. Pereira
Obra de teatro y títeres, para el Teatro Especie, año Bicentenario 2011 (poema extracto de  este niño don Simón de Manuel Felipe Rúgeles), canción Simón Bolívar por Araca lacana Murga América, canto a Simón con grupo Intillimani.
Hemos trabajado una parte de esa historia que nos cuentan sobre el niño que a los once años ya reclamaba su derecho a ser, al escaparse de la casa de su tío político Don Carlos, para refugiarse en el alma de su negra Matea..
Hemos alimentado la historia con un poco de malabarismo, cuentos sobre el hecho histórico de 1700, teatro y títeres y el bolívar final con una aparición poética.
--------------------------------------------

MÁXIMO Y SUS MARIONETAS
FALCON

El títere nació cuando el hombre, el primer hombre, bajó la cabeza por primera vez en el deslumbramiento del primer amanecer y vió su sombra proyectarse en el suelo.


Viajando por Venezuela cuentos y anécdotas de pablito quien toca violín y anda tras la búsqueda de la música y las tradiciones del venezolano.

------------------------------------------------
TÍTERES SOL Y LUNA
CARABOBO




Berenice Eslava y José Luis Durán.

El teatro de Títeres Sol y Luna nace en la ciudad de CUCUTA COLOMBIA en Enero del 2010 con el apoyo del Director de Teatro de Títeres ARLEQUIN EDGAR SERRANO PIÑEROS. Y la asesoría de elaboración de los títeres de cartapesto con la ayuda de lo Títeres del Zonda de Argentina.
El Teatro de Títeres Sol y Luna tiene como objetivo principal estimular la creatividad infantil fomentando los valores éticos de la sociedad actual y propiciar una integración de los niños que viven en diferentes realidades sociales mediante el encanto la magia y la fantasía de los títeres
OBRA:           EL GATOS Y LOS RATONES
AUTOR:         ROBERTO ESPINA
TÉCNICA:    TÍTERES DE GUANTE PEQUEÑO / BOCA
DURACIÓN:    55 MINUTOS
PLÁSTICA:     TEATRO SOL Y LUNA
PÚBLICO:     INFANTIL (EGB 1 Y EGB 2) – Publico en General.
MÚSICA:         AUTORES DIVERSOS
DIRECCIÓN:    RUBEN DI MAURO -  ARGENTINA
VALORES:      AMISTAD- SOLIDARIDAD- DISCRIMINACIÓN
SÍNTESIS ARGUMENTAL:
NARRA LA HISTORIA DEL GATO RUFINO.EL GATO MAS EGOÍSTA Y MESQUINO  QUE HA EXISTIDO EN TODO LOS TIEMPOS.LE ENCANTA SALIR A PESCAR  Y ES EN ESE MOMENTO CUANDO DOS AMIGUITOS  SE ACERCAN EN BUSCA DE ALGO PARA LLEVAR EN SU PANCITA YA QUE HACE TIEMPO QUE NADA CONSIGUEN. SERA QUE EL GATO RUFINO LES CONVIDARA ALGO?.....
----------------------------------------------
PROYECTO ABORIGEN
DISTRITO CAPITAL

Guillermo Enrique


En la búsqueda de un sonido nuevo con instrumentos aborígenes se nos presenta este juglar con su Proyecto Aborigen, con flautas antiguas, cuatro y guitarra, le canta a los niños fortaleciendo aun mas el folclor Venezolano
----------------------------------------------
TÍO CONEJO
MERIDA




Gustavo Rivas titiritero de mas de 45 años de experiencia, director del tatro de marionetas de la U.L.A. y director del grupo de títeres Tío Conejo.

----------------------------------------------------------------------------------------
GRUPO GASET
ZULIA


JUGLAR RAFAEL EDUARDO





Grupo amigos del Silencio Escuela Taller del estado Zulia. Fue fundado en el año 2002 bajo la direccion de la Fundacion Jesus Matuta Ortega. Con la idea de desarrolar un elemento del lenguaje corporal e interactivo a traves de la lectoescritura a niños sordo mudos.

----------------------------------------------------------------------------------------------